En el Teatro Colón.
Este jueves en el Teatro Colón, debutará el Quinteto Percal, liderado por el músico, director y arreglador Lucas Turquie. El concierto, que empezará a las 21.30, revivirá espíritu de la gran orquesta del Maestro Osvaldo Pugliese.
Turquie realizó un trabajo minucioso, en el que recopiló y desgrabó material de la orquesta de Pugliese. Para ello, contó con la ayuda de colegas, entre ellos Daniel y Adrián Ruggiero, hijos del mítico primer bandoneón de Pugliese, Osvaldo Ruggiero.
La idea radicó en mezclar el sonido del quinteto de Astor Piazzolla con la fuerza arrasadora de la música de los quince integrantes de la orquesta de Pugliese. Así, llevará arreglos a un sonido moderno dentro del tango y la música de Osvaldo se ejecutará con cinco instrumentos: piano, bandoneón, violín, guitarra eléctrica y contrabajo.
En el repertorio elegido, se encuentran tangos como “Recuerdo”, “La Mariposa”, “La yumba”, “De floreo”, “Bordoneo y 900”, al tiempo que Turquie presentará composiciones propias para enriquecer y continuar el legado.
El concierto buscará actualizar el sonido de una orquesta que resulta de vital importancia para la popularidad del tango, mientras que también será parte del show la historia e humildad de Osvaldo Pugliese, “hoy conocido entre los músicos como Santo Protector de ellos”, dijo Turquie.
Acompañarán a Turquié: en bandoneón Valentín Navarro, en piano Manuel Poggi, en violín Gustavo Vajsejtl, en contrabajo Santiago Ternavasio y en danza Florencia Morrone y Agostina Ciabatta.